sábado, 11 de marzo de 2017

Reseña anime: Legendz

-----FICHA TÉCNICA-----

Título: Legendz: Yomigaeru Ryuuou Densetsu (レジェンズ 甦る竜王伝説)
Año de producción: Temporada primavera 2004
Estudio de animación: Studio Gallop
Episodios: 50
Director: Akitarou Daichi
Banda sonora: Jun Abe
Diseño de personajes:Kazuyuki Kobayashi
Género: Comedia, Kodomo, Videojuego, Acción, Fantasía


 -----SINOPSIS-----
 La historia trata sobre unos niños que poseen a los Legendz que son criaturas poderosas. El protagonista es Shu, un niño de 11 años que su Legendz es Shiron, el Dragón del Viento.


 -----OPINIÓN PERSONAL-----
Sorprendido me hallo con este anime. Este es uno de los casos en donde se puede usar la expresión 'Nunca juzgues un libro por su portada'. Legendz es la típica serie creada para intentar vender a los niños juguetes y videojuegos de la fallida franquicia Legendz de Bandai sobre monstruos con poderes, mas o menos como Pokémon y Digimon. En mi opinión, Legendz es como el caso de Digimon: Puedes hacer una serie buenísima a pesar de que el objetivo de ésta sea vender muñequitos.

La historia del anime, aunque sencilla (¡tenemos que salvar el mundo! y tal) está muy bien llevada y no te aburres en absoluto. Los personajes, aunque con actitud y aspecto infantil, se desarrollan muy bien a lo largo de la serie (relación entre niño-legendz). La música es correcta, no llega a la altura de Digimon, pero cumple. 

No todo es de color rosa, tiene bastantes fallos. Tened en cuenta que la serie está dirigida a los niños y en ocasiones (y a veces sin venir a cuento) te aparece unas mini-escenas clases de enseñanza en inglés sobre varios dialogos que sueltan los personajes. Viéndolo siendo adulto, te sentirás bastante estúpido (xD). 

También, los primeros episodios te pueden irritar bastante, hasta el episodio 14 todos tienen la misma estructura como en Pokémon (aparece los mismos malvados para robarle X cosa pero en un abrir y cerrar de ojos, son derrotados) y los protagonistas son bastante infantiles. Si la queréis ver, os recomiendo aguantar un poco (a no ser que te guste el humor ''''tonto''''' chibi-kodomo) porque a partir del 14, merece mucho la pena verla, os lo aseguro.


En definitiva, Legendz es una serie muy recomendable para aquellos que quieran buscar una serie de monstruos a la altura de Digimon. Yo no me he arrepentido en verla. Y el final es para llorar (en el buen sentido). Eso sí, por favor miradla en japonés con subs. Legendz fue doblado al castellano por Arait Multimedia (aún siguen teniendo la licencia) y emitido en Canal Sur y Nickelodeon, pero el doblaje es.... pffffff xD 

 -----NOTA FINAL-----
 

1 comentario:

  1. Este anime me trae recuerdos cuando por las tardes lo echaban en España en televisión. Me ha dado ahora la nostalgia a si que voy a volver a ver Legendz (y gracias a internet). También tengo pensado ver el anime Croket (no sé si lo conoces) pero lo malo es que no consigo encontrarlo... El único que he podido encontrar a sido Legendz pero bueno, peor es nada xD
    Muy buena reseña y lo mejor es que no has hecho ningún spoiler. Sigue así de bien, me gusta tu blog ^^

    ResponderEliminar