sábado, 4 de marzo de 2017

Reseña manga: Suiiki

-----FICHA TÉCNICA-----

Título: Suiiki (水域)
Año de producción: 2009
Editorial original: Afternoon Kodansha
Tomos: 2
Dibujado y escrito por: Yuki Urushibara
Licenciada en España por: Milky Way Ediciones

-----SINOPSIS-----



Chinami echa de menos nadar, pero el verano es terriblemente caluroso y se han impuesto restricciones al uso del agua al haber bajado mucho el nivel del agua de los pantanos. Un día, realizando ejercicios junto a sus compañeros del club de natación se desmaya, despertando en un pequeño y viejo pueblo, tan solo habitado por un chico de su edad y su anciano padre, relacionado con el pasado de su familia y que guarda una curiosa y ancestral leyenda.

-----SOBRE LA MANGAKA-----




Yuki Urushibara nació el 23 de enero de 1974, es una mangaka japonesa principalmente conocida por la serie Mushishi, por la que recibió un premio Excellence Prize en 2003 en el Japan Media Arts Festival y 2006 premio de manga Kodansha por el mejor trabajo seinen. Es también conocida por su seudónimo Soyogo Shima.


-----OPINIÓN-----





Este manga fue mi primer contacto con la autora de Mushishi. Tras leer Suiiki, lo primero que quise hacer fue irme a una piscina (risas). En serio, este manga te entra ganas de darte un buen chapuzón. Una buena historia de principio a fin que gira en torno a nuestra protagonista Chinami, la maravillosa aldea Miyawa que ve en sus sueños y decide encontrar pistas sobre esa olvidada aldea.

El manga en si es precioso y corto. Los fondos son esquisitos llenos de detalle, por eso en las escenas donde el agua es protagonista, te entras ganas de nadar en ella.

¿Algo negativo? Pues diría que las caras, casi todos los personajes tienen los mismos rostros y si aparece un plano que esté dibujada solo la cara, tal vez te costaría saber quien será.

En cuanto la edición realizada por Milky Way Ediciones, está todo muy bien hecho, el papel es de calidad, en traducción no hay un fallo apreciable y las onomatopeyas tienen la traducción a su lado (como hace Norma) Aprended Planeta e Ivrea (algunas veces).

En conclusión, Suiiki es un manga fresco (nunca mejor dicho jeje), corto y muy pero que muy agradable de leer y ver. La recomiendo encarecidamente si os encanta los slice of life u os gustaría ver la nueva obra de Yuki Urushibara. Por mi parte, espero que continue realizando más mangas parecidos a Suiiki.




-----NOTA FINAL-----






No hay comentarios:

Publicar un comentario