martes, 25 de julio de 2017

Reseña anime: Kouryuu Densetsu Villgust


-----FICHA TÉCNICA-----
Título: Kouryuu Densetsu Villgust (甲竜伝説ヴィルガスト)
Año de producción: Temporada invierno 1993
Estudio de animación: Studio Fantasia
Episodios: 2 OVAs
Director: Katsuhiko Nishijima
Banda sonora: Kōhei Tanaka
Diseño de personajes: Katsuhiko Nishijima
Género: Fantasía, Aventuras

-----SINOPSIS-----
Villgust es un mundo pacífico que existe paralelo al nuestro. Pero una deidad malvada ha sido revivida y ha mandado criaturas demoniacas a destruir numerosos países, y así el terror y la oscuridad gobiernan el mundo. Los llorros y ruegos de la gente han alcanzado a la diosa Windina y para liberar al mundo de la oscuridad ha elegido ocho bravos guerreros para derrotar a la maligna deidad. Aun bendecidos, estos guerreros no son conscientes del camino elegido por ellos. El grupo de Kui, Chris, Fanna, y Youta deben reunirse con Murobo, Remi, Ryuquir y Bostov antes de que puedan seguir el camino que les han elegido y derrotar a la malvada deidad

-----OPINIÓN PERSONAL-----
No veáis lo que me gusta estar en MyAnimeList indagando en las largas listas de animes antiguos y encontrar animes olvidados como estos. Un anime de fantasía rollo RPG y disponible con subs castellano (del bueno xd) y le he dado un veo.
¿Qué nos presentan estas OVAs? Pues nada del otro mundo. Nos encontramos ante un producto meramente promocional hacia el olvidado juego de rol japonés de los noventa. La premisa es simplona (demonio malvado conquista un reino y varios heroes luchan para salvar su país) y encima no llega a una conclusión final porque con 2 ovas no han dado para mucho, es decir, tenemos un final muy muy abierto. Esta miniserie solo nos presenta a los héroes y un conflicto provocado por un siervo del antagonista original (vamos, si quieres ver al verdadero enemigo, tendrás que jugar al rpg original y a saber si está al menos en inglés).
En el apartado técnico, todo apesta a los 90s (¡Y me encanta! xD), la animación y la música es de la época. Dibujo clásico (algunas veces chirría) y para alguien que ya está acostumbrado a la animación actual le puede espantar. Los personajes son normalitos, no desagradan (mi favorito es Murobo, ya sabéis por qué (furry) xD) y a veces te pueden parecer divertidos.

En definitiva, Villgust es un anime 'casposo' que podía haber dado más si no fueran 2 OVAs. Aún así puede entretener si eres amante de los animes rarunos y de los 90s (¡Como yo! xD). Pero no crea que la querrás ver por segunda vez.

-----NOTA FINAL-----
(la habría puesto más nota si tuviera una conclusión a la historia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario