Reseña anime: Zero kara Hajimeru Mahou no Sho

Episodios: 12
Director: Tetsuo Hirakawa
Banda sonora: Akito Matsuda
Diseño de personajes: Daisuke Mataga y Ryosuke Kimiya
Género: Fantasía, Aventuras, Magia

-----SINOPSIS-----
Hace quinientos años, la Iglesia condujo una guerra santa contra los brujos. Aquellos que fueron derrotados pasaron a vivir en la clandestinidad, pero la Iglesia continuó dándoles caza en nombre de la rectitud moral. Sohrena, una bruja devota de la luna muy querida por el pueblo, murió quemada en la hoguera por cometer el crimen de propagar las plagas. Aquellas llamas avivaron una furia vengativa y, como respuesta, los brujos y brujas de todo el mundo se rebelaron. El Reino de Wenias recurrió a los mercenarios para someterlos a todos. En el Año Litúrgico 526, el mundo conocía el estudio de la brujería, pero todavía ignoraba aquella práctica conocida como «magia».La protagonista de nuestra historia es Zero, una bruja que va en busca de un libro mágico llamado "El Grimore" que esconde un poder que puede destruir el mundo. En su aventura, le acompañará su guardián que es un medio-bestia medio-humano que anhela ser humano.´

-----OPINIÓN PERSONAL-----
Zero kara hajimeru ha sido una serie que me interesaba ver desde que vi las portadas de las novelas ligeras. Viendo que en Japón estaba siendo muy popular pensé que no tardaría mucho en tener una adaptación al anime... ¡Y ocurrió!
Zero kara... mejor la llamo Grimoire of Zero, me ha gustado bastante. Los animes de fantasía son mi debilidad para poder ver una serie y ésta ha cumplido mis requisitos.
Tenemos unos personajes atractivos (hablo principalmente del dúo protagonista), una historia sencilla pero llevada de una manera aceptable. En el tema musical, tenemos una banda sonora buena con un op y ending (sobretodo el ending) excelentes (siempre bajo mi opinión personal, claro).

Ahora vamos por las partes negativas, que han obligado a varios a darles una nota baja en MAL. Esta adaptación tiene un fallo muy notable y es en el tema del desarrollo. El anime adapta únicamente la primera novela de la serie (primer arco), que son 360 páginas para un adaptación de 12 episodios, ¿Qué ocurre? Que para poder llegar a producir la temporada completa, hay que realentizar sucesos y meter escenas 'originales' para poder llegar hacer 12 episodios, provocando que a veces vaya muy lento y otras bastante deprisa, sobretodo en los últimos episodios. El primer arco da para una serie de 7-9 episodios, no para 12. En mi opinión, White Fox tenía que haber realizado 24 caps adaptando los 2 primeros arcos (novelas 1 al 3) para tener un desarrollo coherente.

Por otra parte, la animación, aunque correcta, tiene muchos fallos de calidad de dibujos en ciertas escenas. Supongo que se arreglarán en los futuros BDs del anime porque son muy cantosos.

En definitiva, Grimoire of Zero es un título de fantasía ''del montón'', tiene sus cosas buenas y malas, pero es muy entretenida y seguro que te llevarás alguna que otra sorpresa. A mí me ha gustado muy mucho (¿será por el furry?) y la historia, aunque me ha parecido confusa en ciertos puntos por culpa del regular desarrollo, la he disfrutado. Recomendada para aquellos que quieran ver algo de fantasía ligera sin los personajes humanos de siempre. ¡Esperemos tener una segunda temporada que resuelva los fallos de la primera! (Me cago en todo, no lo podré tener en BD gracias a Yowu -_-'')

-----NOTA FINAL-----
(En MAL lo he redondeado a 9 xD)